Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

¿Por qué vas a Techo si no t pagan?

Esa frase tan común que muchos de nosotros como voluntarios oimos de nuestros familiares, amigos y conocidos; cada vez que les contamos de nuestra experiencias dentro de "el techo".-

El viernes pasado estaba descansando después de un día algo cansado, luego de ayudar en los últimos detalles de la logistica de construcción, para las construcciones con colegios; llegue a mi casa y me puse a matar el tiempo en las redes sociales y la compu. Pasado el tiempo alguien me pregunta "¿que ondas, por que no fuiste a (...)?"; la onda es que le explique mi muy largo dia apoyando todo lo que tenia que ver con las construcciones, grande fue la sorpresa que este chero lo primero que mi cuestiono fue: "maje si ahi ni te pagan". Lo cuál le respondi que la agarrá al suave y que todo es por esas familias y que tenía que sentir ese deseo por ayudar a esas familias, lo cuál me respondio: "Gracias q no siento ese deseo"; una respuesta claramente indignante.

Esa indignación me ha hecho pensar: ¿que ondas pues? Siguen habiendo gente y peor aún jóvenes que no sienten la motivación del voluntariado o siguen teniendo prejuicios sobre "el techo". Ahora, ¿que debemos hacer nosotros como voluntarios para motivar a mas jóvenes a nuestra querida ONG? En lugar de buscar insultar o putear a los demás por las preguntas como esa, es mejor cuestionarse como motivarlos a unirse y quitarse tantos prejuicios.

El voluntariado parte importante de la existencia de tantos, es dejar el egoismo atrás, brindar tu tiempo y capacidades al servicio de una causa; en especial una tan noble como la pobreza. #HaceFaltaTrabajarMas para que la escencia del voluntariado surja en una sociedad como la nuestra y que nosotros como voluntarios tengamos criterio para saber lidear con situaciones así y creatividad para atraer a más gente.

Vacilemos en el voluntariado, pero para atraer más gente hay q darle a la ONG la importancia y responsabilidad que merece, sin perder la joda xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario