Buscar este blog

miércoles, 27 de julio de 2011

Colecta 2011: reflexión y animo


Mañana...colecta...

¿Que pasara mañana? Como todos los dias de la vida es algo bien impredecible. Pero como no todos los salvadoreños piensan y viven que todos los dias de su vida son diferentes, puedo decir varias cosa sobre los individuos que mañana nos donarán o quiza no (ojo muchos compatriotas son asi, pero hay gente buena y amable tmbn):

Un salvadoreño, aquella persona que en un bus, le vale las señoras embarazadas y muchas veces pasan con cara de apaticos en el transporte colectivo.

Un salvadoreño, aquel que no esta acostumbrado a que le den una sonrisa en la calle y cuando pasa hasta te ven raro.

Un salvadoreño, aquel que en las mañanas por el ajetreo diario y por el ruido de los niños, siempre parece enojado.

Un salvadoreño, aquel que ni te mira a los ojos en el momento en que le estas pidiendo la donación.

Un salvadoreño, aquel que por los malos chambres no cree en el Techo

Un salvadoreño, aquel que comenzara a desviar su ruta cuando se den cuenta que "estan pidiendo".

Un salvadoreño, ese que desde que te ve 5 metros antes de llegar a tu carro y comienza a cerrar la ventana lo más rápido que puede.

A ese mismo salvadoreño, nos toca llegar el dia de mañana, demostrarle ese animo que solo nosotros podremos transmitir; creo que de tan locos que debemos salir el dia de mañana y generar esta pregunta en todos: "¿Que motiva a estos bichos a estarse asoleando y pidiendo?" Es una gran onda que la gente se comienze a cuestionar lo que hacemos.

Mañana esperamos respuestas como: "Ya le di al otro muchacho", "en otra ocasion", "tal vez mañana", "no tengo suelto", etc. O también aquellos que comienzan a cuestionar lo que realmente hacemos en la institución; son una gama de colores y sabores de como la indiferencia se hace presente en nuestra sociedad.

Mañana toca romper la indiferencia, que todos recuerden el pilotazo techo y la cadena humana, ahi hemos demostrado la capacidad que tenemos y el animo para realizar las denuncias más grandes en contra de la pobreza. Desde hoy, la locura debe invadir nuestro ser; conocemos que pasa las comunidades (mas los que trabajamos permanentemente en HS) ¿entonces? ELLOS LO VALEN.

Mañana, saluda con la mejor sonrisa que tengas, quitate la pena, siempre di "Gracias, tenga un buen dia" y mira a la persona a la cara. Si nos tomamos las calles es porque los que viven en los asentamientos no pueden, somos embajadores y portadores de aquellos que reclaman mejores condiciones de vida.

A ti te toca ahora, ser un pequeño cambio en la sociedad, y por cierto ser un motivo de animo a esos nuevos voluntarios que nos acompañarán; vamos con todo ahi!!!

Como decia una campaña de Techo Argentina (creo): "La pobreza no es el problema, tu indiferencia SI". Colecta!!! Colecta!!! Colecta!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario