Buscar este blog

lunes, 16 de enero de 2012

Los Acuerdos de Paz: otra opinión

Hace 20 años se aseguro el cese al fuego de parte de ambas partes que integraban un conflicto armado en El Salvador, donde compatriotas entre sí se destruian en una lucha por ideales revolucionarios por un lado, y por disciplina y defensa de lo que hace 20 años era soberania y pais, por el otro lado.

Si bien, he leido tantas opiniones de una Paz falsa en la que vivimos, creo que nuestros padres jamas quisieran revivir esa epoca, creo que el despertar con los bombazos de la ofensiva "Hasta el Tope" oir que a pocos metros de donde vivia mi Madre se deban enfrentamientos armados. No es algo bonito de recordar

La Paz es algo por lo que se lucha cada día, donde ahora nos va ganando la lucha la  violencia, la intolerancia, la incomprensión y el egoismo.Es triste despertar en una realidad como esta. Los Acuerdos tienen deudas. Pero aun así las epocas dificiles vividas en el pasado son algo que nunca deben replicarse. Ha habido un cambio indudablemente, no hay Paz, pero hay mas libertad para ciertas cosas. Yo me siento libre de expresarme en contra de una administración gubernamental, cosa que indudablemente no se podia, por ser tildado de revolucionario.

No hay que dudar que existen deudas en temas economicos y sociales, pero han habido avances. Pero aun asi en el presente la sosobra existe y la inseguridad es latentente. Pero historicamente es una ofensa decir que los Acuerdos de Paz fueron inutiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario