Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las figuritas polvosas bajo el árbol

Inicio Diciembre, y yo como siempre sin interes de colocar ninguno de los articulos navideños que por tradición se colocan en la casa, solo acerque cosas, baje arboles y cosas así, mientras observaba como mi hermana y madre se tomaban el tiempo de limpiar cada cosa del bendito arbol que siempre ponen. Por último llegó el turno de las figuritas que son parte del nacimiento (única decoración que me gusta participar) luego de colocar y adornar ese nacimiento, terminó la decorada anual.

En casa, se da la tradición de poner esta conmemoración del nacimiento de Cristo debajo del arbol. Cada año estas figuras son ignoradas debajo de un arbol que realza más la atención, a tres semanas de haber empezado esos festejos, las veo en un lugar q no les corresponde...Veo mi casa y proliferan las imagenes de un gordo que la coca cola se inventó, muñecos de nieve q en mi vida he visto en vivo, y detalles ¿que se vincularán con la fiesta a celebrar? ¿será que ahora el lugar del nacimiento esta hasta el fondo de nuestras decoraciones?

¿Ya no hay lugar para Dios luego de tanta alienación a las que estamos sometidos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario