Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

5 de Diciembre: Dia del Voluntariado

Este dia, si plantea una algarabia general, para todos los qué en algún momento hemos dejado la comodidad de nuestra vida por breves instantes y hemos hecho propia una causa. Una causa, que si bien nos exige, no es ajena a todo el hacer de un país. Dentro del nuestro, por ejemplo marcado por tantos fenomenos sociales, economicos, culturales; que, muchas veces dejan al descubierto una sociedad dedicada a la propio y alejada del projimo, el voluntariado es ese granito de arena en el mar de inseguridad y desesperanza, una muestra que ayudando y desarrollando a los que lo necesitan se puede cambiar la realidad en general de un país.

Una causa, es la diferencia, hacerla tuya y luchar por ella te hace voluntario. Primero el pensar y dejar a un lado el egoismo, luego tomar el tiempo, sacrificar actividades personales y poner manos en la obra por esa causa y por último, tomarse el tiempo de invitar a toda la sociedad a unirse a esa causa. Ese es el ciclo del voluntario.

En este dia, que muchos no entienden, que las mejores cosas vienen gratis a nuestra vida: el sol, la lluvia, la belleza de la naturaleza, el amor, la amistad. Así las mejores cosas que podemos dar al mundo también son gratis. El voluntario también vive una guerra contra la indiferencia, el egoismo y la desinformación hacia las causas que defienden y luchan...solo me queda decirles ¡animo! qué el paso hacia la realidad los respalda y cualquier ayuda es muy valida y un gran aporte para la sociedad en general en sus distintos estratos.

En especial, este dia saludos a todos los que somos voluntarios del Techo (Un Techo para mi Pais) que busca la erradicación de la extrema pobreza en nuestra "Latam" :) No solo por la construcción de las viviendas de emergencia (una medida meramente paleativa), sino también en su segunda fase, no tan conocida y con mucho mas impacto social en los asentamientos: Habilitación Social. Donde los voluntarios semana a semana, se dirigen a los asentamientos y por medio de métodos de participación y empoderamiento, permiten que los pobladores se organizen, formulen y desarrollen planes y proyectos para salir adelante por sus propios medios, rompiendo una barrera mental que se tienen hacia las personas en marginación.
¡Felicidades voluntarios a seguir rompiendola, en especial a los voluntarios del Techo y mas aun a los que pertenecen a Habilitación Social!

Fuente: Rene Maravilla, voluntario del Techo en HS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario