Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

Sobre las aspiraciones laborales

Dentro de nuestro medio, hemos sido educados en las escuelas y colegios; para formar parte del sistema laboral de nuestros paises; donde el empredurismo es una de las ramas más deficientes en lo que se explota a los futuros profesionales. En paises como El Salvador, las oportunidades de nuevos negocios no son muy populares, muchos prefieren ser empleados de una empresa y no pasar de esto.

Mas alla de las lineas de muchos salvadoreños, que hasta yo fui educado de esta manera y a pesar que dicen que la autorrealización llega con el conseguir un empleo; no es mi caso, desde hace un año y un poco más que tuve ese encuentro con la realidad de mi país y el dolor de los exluidos, que son tan agradecidos cuando terminas una de las viviendas de emergencia, de verdad ha cambiado mi pensamiento, sobre ¿que quiero hacer de mi futuro?

Ya no quiero aspirar a grandes transnacionales o empresas de alto prestigio; sería una visión bien limitada, cuando uno encuentra la pasión en esto del voluntariado y pasa con los pobladores de los asentamientos, semana a semana; me hace reflexionar ¿como yo puedo seguir apoyando a estas personas?

Se que el trabajo es necesario para la vida en general y la solvencia de necesidades, porque uno aprende a valorarlo más cuando me encontre con casos de personas allá en los asentamientos que no tienen trabajo o solo lo tienen por temporadas. Pero, si puedo desde mi profesión ayudar a aquel q lo necesita, es de hacerlo.

Es algo que quiero hacer, mi profesión esta al servicio de esas comunidades, que a través del empoderamiento comunal, quieran salir adelante. Mis aspiraciones laborales, van encaminadas al trabajo en el gobierno o en una ONG. No desde una oficina, quiero q mi campo de acción sea mi país!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario