Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Como decia mi mama: "El que mucho abarca poco aprieta"

Haciendo una autoevaluación de eventos y circunstancia por errores cometidos en el pasado, y q siento que es bueno recordar, traigo a "colación" este refran; que de verdad, es de considerarlo.

Algunas veces por ser bichos, y estar en esto de la labor social (religiosa o ambas) vivimos entusiasmados y con unas grandes ganas de invertir nuestro tiempo en estas causas (que awebo no es nada malo); pero como dije en la primera reunión que tuve con mi grupo de formación para el ECA: "el arte aca, es mantener el equilibrio Techo-Universidad-Familia".

Quiza, esto es lo más dificil, como dije en otra ocasión en este mismo blog y en las redes sociales "ser voluntario y buen estudiante no son estados ni cargos mutuamente exluyentes". Pero a nadie se le excluye a "meterse de cabeza" a lo del Techo o cualquier otra cosa.

Pero, esto del equilibrio es tan aplicable dentro y fuera de las causas por las que luchamos, es comprobado que entre más responsabilidades tomemos de forma desmedida y sin pensar bien las cosas por el mismo impetu, una serie de responsabilidades en un mismo lugar, requiere tiempo, sacrificio y como dice mi mama "hacer malabares con el tiempo".

Algo que me paso a mi una vez en mi adolescencia, veia tan chivo una responsabilidad, un vacil que mis responsabilidades anteriores; error que ahora acepto, por tomar muchas cosas, comenze a dejar las primeras responsabilidades que tome; me volvi mediocre y un mal administrador de mi tiempo (al parecer el karma m castiga con algo similar ahora).

Y ahora entre tanta cosa, entre tantas responsabilidades que me llaman, he preferido solo tomar una, lo cuál ya no es lo mismo; ya no hay convivencia con tanta gente. Pero, es lo necesario, una sola responsabilidad es suficiente, por que quiero cumplirla con todo mi ser y dedicarle enteramente mi tiempo.

Es mejor tomarle el tiempo a una cosa, que ahogarse en tantas; o peor aún muchos toman tantas cosas por sentirse protagonistas de algo o sobresalir, lo cuál nunca será lo adecuado; por que la mayoría de veces no es lo más ético y moral.

Hay q entregarse a los demás, sacrificarse pero no buscar el protagonismo, hacer muchas cosas desmedidamente y sin compromiso una a una...solo produce irresponsabilidad y mal aspecto frente a otros.

Es de desbordar nuestro voluntariado en una cosa a la vez...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario