Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

Para los voluntarios de la Zona Paracentral

Estimados,

Un saludo de verdad en este fin de año y espero que este 2013, en el que muchos se han subido al barco del TECHO en pro del desarrollo comunitario haya sido de satisfacciones en cada una de las comunidades donde trabajan, independientemente si se han subido al inicio, mitad o final del año.

Espero que ya sepan que su trabajo invaluable y desinteresado en pro de la superación de la pobreza en los ámbitos especificos de sus comunidades por medio de las herramientas que el TECHO les ha brindado es lo más noble que puede existir, además, que su trabajo es muy importante para la institución, sepanló, su rol es de vital importancia en cada uno de sus aportes.

Nos enfrentamos a procesos dentro de la zona comunes, donde se vive de manera latente una pobreza en el área rural que exige que todos nosotros seamos entes con nociones multidisciplinarias con el propósito de liderar los esfuerzos por salir adelante y como un inicio: dar luz sobre muchos procesos que no distinguimos si por falta de apoyo de las instituciones públicas han dado pie a marcar de manera negativa las vidas de las personas en las comunidades. Han demostrado que gracias a su apego y amor han llegado a conocer temáticas que muchas veces no enseñan en la universidad.

Comunidades como El Cristal con su alto desarrollo, San Luis con su alta voluntad de trabajo en la comunidad, la 13 de Febrero con su altisimo potencial de liderazgo femenino. Son nuestros pequeños mundos de impacto donde por ahora los mas grandes esfuerzos estan causando pequeños impactos, pero sepanlo, cada vez que ustedes realizan las mesas de trabajo, estan trabajando con personas, con inteligencias distintas, que de algun modo u otro buscan salidas a sus problemas, por ellos mismos, por sus familias por sus hijos.

Gracias invaluables y sepan que desde lo poco que sé y de las limitantes del voluntariado en cuanto a tiempo, siempre tratare de apoyarlos en este camino en el TECHO, en las comunidades y en la transformación de realidades. Ustedes me brindan muchos conocimientos y su voluntad es uno de los factores con los que enormemente crezco.

Gracias por un 2013, que mas que mi persona, las comunidades se las agradecen.
Un abrazo a todos.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario