Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Día del voluntariado 2013

Una de las cuestionantes que deben rondar nuestra cabeza, no por critica, no por animos de cuestionar a otros en sus compromisos, sino para entender desde la base nuestras motivaciones cada uno de los días y en especial en los que hacemos efectivos el compromiso es: ¿qué significa mi voluntariado?

Desde un punto de vista muy propio, el voluntariado, no es dificil de comprender desde el punto de vista desde las causas que las motivan, desde la concepción de lo que mueve a un voluntario. Es algo obvio hasta cierto punto, pero algunos actores de la sociedad mantienen esa causa sosegada y hasta cierto punto fuera de temas dentro de una agenda de nación. Pero, dificil entender en un contexto sociedad (que mucho he escrito de esto en este blog), en especial la salvadroreña.

Una de las más grandes cuestionantes y dificultades latentes como voluntarios, será como afrontar a esa sociedad que al mismo tiempo duda, se muestra escéptica o incluso rechaza a los voluntarios, dar a entender qué estas fomentando cambios desde muchos ambitós de esa misma sociedad sin ningún interés en particular, más que el mero hecho de querer que las cosas no sigan de la misma manera.

Necesario siempre será ser muy innamovible con nuestros principios y motivaciones. El voluntariado siempre debe desembocar en como estás causas que las hacemos propias, desde cada uno de nuestros circulos de influencia (actuales y futuros) para fomentar cambios desde las áreas de expertiz de cada una de las personas.

El voluntariado debe buscar trascender para ponerse al nivel de las causas que lo llaman, el crecimiento en pro de las causas, es la búsqueda mas indispensable en el voluntariado, como desde los pequeños actos se va evolucionando hasta que esos mismos principios que nos mueven puedan ser aplicados y vividos en una sociedad como la nuestra. 

Saludos a todos y disfruten de su dia :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario