Buscar este blog

miércoles, 27 de junio de 2012

Para la campaña 2012

"Hoy somos TECHO" es como un final decisivo y directo, frente a un cambio de identidad, de marca y de modelo de intervención. Ahora que el desarrollo comunitario toma fuerza en la agenda del Techo y que nos embarcamos en un destino donde buscamos brindar más bienes intangibles y duraderos a las familias en los asentamientos, ¡es de apoyar y animar con todo a la campaña nacional que se viene!

Es decisivo que este cambio sea el hito fundamental en la forma y fondo de hacer campaña, es hora de mostrar más las mesas de trabajo y sus planes, mostrar que la voluntad encarnada (que son las familias en los asentamientos) ahora son los que lideran sus mismos esfuerzos para llegar al muy esperado y ansiado desarrollo, apoyados por los voluntarios del Techo, que son meramente los facilitadores de un proceso, los denunciantes de una realidad que en nuestro amado país muchos ignoran y una herramienta más que vive y respira el cual su motor es el desarrollo de las familias.

Un mensaje que los voluntarios y directores entendemos y no nos aburriremos de pronunciar, un mensaje que la sociedad debe captar y apoyar, teniendo en cuenta que el desarrollo integral de la sociedad, de un país solo se concretará con el apoyo en aquellas areas donde el Techo quiza no sea tan experta para apoyar el desarrollo comunal, ahora más que nunca necesitamos el trabajo en redes y el apoyo en areas donde muchos pueden aportar.

Más que nada, necesitamos apoyo en Julio, necesitamos que todos los que puedan se sumen como voluntarios, socios o simplemente con el apoyo en la colecta con esa moneda y esas palabras de animo a los voluntarios que sin ningun interes más que motivar el desarrollo comunitario, estarán en los semaforos de toda la capital y el oriente de nuestro pais.

He de mencionar que a pesar de no tener participación total en una colecta, por muchas razones, es mas decepcionante los estados o tweets que buscan desalentar el voluntariado sincero. Yo solo dire: apoyar las causas que nos mueven, es una confianza más de la sociedad a nuestro modelo de intervención. Gente sin sentido de la conciencia social siempre habrán, pero hay que salir a las calles a demostrar que la voluntad supera a la indiferencia.

Exitos y apoyemos que la campaña y colecta vienen con todo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario