Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

Callar: el protagonismo incorrecto

Después de una semana agitadisima en tantos temas, importantes o no: futbol, politica y una experiencia personal por ahi, he considerado el valor de callar, pero también sus contras.

El callar, favorece uno de los hábitos de las personas altamente eficientes "comprender y luego ser comprendido", callar para saber la comprensión de todo lo que nos rodea. Pero más alla de eso, también en el ambito espiritual recalco una que me gusto: "El hombre aprende en 2 años a hablar y toda su vida para callar". Bases fundamentales para el silencio y tener prudencia. Pero esta ves me enfocare en los contras.

Las situaciones de opresión, falta de etica y de las personas mas despiadadas nacen de los pueblos que historicamente callaron las injusticias. Cosas que han cambiado en la historia de la humanidad, y nos contrastan con nuevas realidades donde el ser humano y los grupos nos colocan frente a las denuncias y reclamos frente a lo injusto y lo que no nos parece. 

Que significa callar en el contexto de las ideas que pensamos, ¿callar te da mas protagonismo? Pues claro, el escenario es tuyo, pero actuas con guión ajeno, y ese guión son las opiniones de otros. Callando le das a otro con el que muy posiblemente no estes de acuerdo el control de la situación, siendo muy extremista volviendo el espectaculo del momento en una función de titeres donde el callado entretiene al publico pero el titiritero ganará todos los aplausos.

Callar, no es más que dejar pasar al otro antes que vos en el desfile del pensamiento, ser un pedazo de basura que navega sin rumbo en el mar de opiniones ajenas, es ser la columna de concreto que sostiene la más grande escultura de marmol.

Soy de la opinión que como jovenes, si callamos las opiniones estamos ganando ese protagonismo donde la sociedad, globalización, etc. Juegan con la vida de todos sin que al final existe esa diferencia entre lo que quieren otros que seamos y lo que nosotros queremos ser.

Callar, es dejar desde una simple opinión hasta sueños e ilusiones. Basta de tanto callar, el joven salvadoreño despierta y opina, dejenlo despertar y volar, quien cuarta el volar del ave, no es mas que un despidado que no deja que la naturaleza siga su curso, es una persona que encierra ideas y pensamientos al pequeño mundo de una jaula, donde el joven no es libre, donde las ideas son pequeñas.

Si quieren mi opinión, no callen!!! den todo por sus ideas, pero OJO si llegan a ser erroneas, tampoco callen el "Lo siento".-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario