Buscar este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Practicidad de la religion (cristianismo)

La practicidad consiste en que tan factible o incomodo resulta "practicar" un concepto o una idea, y como la teoria de esa idea es tan o no factible en la realidad.

Delimitare el tema de la religion al cristianismo y en algunos aspectos de este blog al catolicismo; la religion cristiana ha sido creado alrededor de la figura de Jesucristo, enseñanzas, vida, muerte, resurreccion y envio de sus elegidos al mundo para alcanzar la salvación. Es un upgrade del judaismo, una actualización de los designios divinos que se extendieron mas alla de las tierras de Palestina (pa' el mundo como dicen algunos pseudoartistas que canta ese pseodoritmo musical 'regueton').

Si la figura central de esta religión es Jesucristo, es de considerar la figura de "El Hijo del Hombre", Xto no fue una persona cualquiera que hablaba sobre Dios, para bn o mal el dividio la historia en antes y despues de él. Lo que Xto enseño fue la forma practica de vivir que es agradable al Padre, el enseño que la verdadera religión se vive en los caminos y junto a los pobres y marginados, no en las sinagogas y con miles de normas que tenian los judios; además del fenomeno mas grandioso que fue su resurreccion de la muerte.-

La practica de la religion en el siglo XXI, si Jesucristo sigue siendo el fin ultimo de la misma, es lo mismo, ¿por qué el hombre se enfoca tanto en vivir en Iglesias, y grupos? estos, como una vez dijo un padre en una homilia, son el punto de partida, nosotros vamos a reunirnos como Iglesia por lo menos una vez a la semana para tener las fuerzas para la semana, y llegar a esos pobres con los que Jesús convivio el total de su vida pública; el punto no es servirse entre la Iglesia, sino incluir a los que no forman parte de ella: los pobres y marginados.

Si quieren, vivir la religión desde la forma más practica, el acercarse a los desprotegidos y no tan favorecidos es la mejor forma de hacer cristianismo; es hora de dejar atrás el respeto humano, concepto de Don Bosco; es decir, dejar de pensar en el "¿qué dirán?" y vivir nuestro cristianismo, la unica opinión que cuenta es la de la Iglesia como tal y su doctrina, y la del mismo Dios. Abajo los paradigmas de una sociedad consumista y a seguir viviendo en Iglesia, sin desviarse del verdadero ejemplo a seguir Jesucristo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario