Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2011

Para la pascua

Realmente la persepción de tiempo en restrospectiva es rápida, y se refleja en la frase "que rápido pasa el tiempo". Pero no lo creo tanto así, hay tantas actividades que todos realizamos cada día que si nos acordaramos, si que no veriamos como el tiempo pasa rápido.

En el caso concreto, estas seis semanas que ya terminaron; ese punto de inicio en el miercoles de ceniza; el arrepentimiento, la ceniza, la conversión y todo lo que acompaño este tiempo liturgico. Ya no hay tiempo para pensar...¿me corregi? ¿soy mejor ahora? lo que fue..alla se queda; es tiempo de ver como el futuro se acerca; concretamente ¿como se vive el triduo pascual y la pascua en si?

La pascua, tiempo de alegria en que valoramos y agradecemos el triunfo definitivo del Cristo ante la muerte y el pecado. Muchos ven con alivio este tiempo, ya que "ya se terminaron los sacrificios", "40 dias sin (alguna cosa) ahora puedo volver a la normalidad". Con lo cual la cultura popular y el tradicionalismo triunfa, sobre las verdaderas enseñanzas de la Iglesia. La pascua no es un volver a la normalidad, despues de 40 dias de sufrimiento y dolor.

No existe un volver a la normalidad, ahora purificados nos preparamos para dar a conocer a Cristo con alegria y gracia, sin temor del pecado y alejados de las tentaciones.

Si usted dejo las redes sociales por 40 días y lee este blog, no sea extremista y va a dejar para siempre esta herramienta que brinda el internet; es de usarla sabiamente, usela menos, aprecie la vida y el paisaje de la creación y es de recordar que los jovenes como los mejores administradores de redes como facebook, tienen el deber de predicar a través de estos medios , como dijo una vez el papa.

Por lo tanto, con la fuerza con la que se ha soportado la cuaresma y los sacrificios, abstinencias y ayunos; es la misma fuerza que ahora nos desprende de las cosas materiales para predicar a Dios con el testimonio, ayuda al projimo, en especial al más pobre; viva feliz la pascua que Cristo a resucitado!!!

Con Cristo usted ha vencido el pecado...=D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario